25
oct. '12
00:00
herculanos es un proyecto que nace de la inquietud de un grupo de aficionados al Hércules por conocer la historia de nuestro club, poder organizarla y centralizarla de alguna forma. 

Se trata de un trabajo sin ánimo de lucro que tiene como único fin recopilar y presentar de una manera estructurada todo tipo de información histórica del Hércules para cualquier aficionado que desee consultarla, a la vez que se pretende la máxima difusión del herculanismo.

Queda claro, por tanto, que lo único importante de este proyecto es el contenido que sale del trabajo desinteresado de todos y cada uno de los componentes del grupo. Las personas que formamos herculanos no perseguimos ningún tipo de reconocimiento ni de apropiación de contenido ajeno, por lo que no aparecerán nuestros nombres en esta página en ningún momento. Como grupo ni pertenecemos ni perteneceremos parte de ninguna asociación, peña o colectivo herculano. Esta página web está formado únicamente con el objetivo de recopilar datos en la historia del Hércules, independientemente de los componentes que lo formamos y de sus intereses particulares.

No tenemos ni queremos tener un objetivo definido en cuanto a la publicación de contenidos. Son varios años los que llevamos recopilando y preparando la información para poder ir publicándola conforme a las posibilidades que nuestro día a día nos permite. Somos conscientes de que la base de datos actual está incompleta y que falta mucha información sobradamente conocida por todos, pero la iremos incorporando conforme a nuestra organización interna. Rehuímos de cualquier tipo de compromiso que nos obligue a una actualización de los contenidos de esta página web o de los recursos que dispongamos. Esto para nosotros es un hobbie y, como tal, debe ser mantenido cuando y como podamos.

Cualquier aficionado que acepte estas premisas y quiera colaborar con nosotros facilitándonos datos, imágenes, documentación o cualquier publicación relativa al Hércules puede contactar con nosotros en la dirección de e-mail info@herculanos.com

IMPORTANTE: El envío de material no implica su publicación. Únicamente el grupo herculanos será quien decida lo que se vaya a publicar y cuándo se hará, así como las posibles modificaciones que consideremos oportunas hacer para incluir la referencia a la página web del grupo, tales como una marca de agua en las imágenes. El único fin de incorporar esta referencia es la de lograr una mayor difusión del proyecto que nos permita llegar a más gente que pueda colaborar con nueva información.


La recopilación de datos que en esta web se presenta se ha realizado mediante la consulta de hemerotecas y de material cedido por aficionados o coleccionistas, además de aquellas publicaciones que informan actualmente sobre nuestro club o lo hayan hecho en el pasado.

Toda la información que exponemos es pública y puede ser consultada por cualquier persona en las fuentes originales, pero por la complejidad del proyecto no podemos citar el origen de cada información, salvo en la documentación que haya sido extraída de la colección de una persona privada y siempre que se nos haya autorizado a hacerlo. No obstante, si alguien cree tener la exclusividad de alguna imagen o texto y no quiere que aparezca publicada en esta página bajo nuestras condiciones puede contactar con nosotros y procederemos a eliminarlo de nuestra base de datos, aunque reiteramos que el único objetivo de herculanos es la difusión del herculanismo, sin obtener beneficio alguno de la publicación de estos datos. 

La página web está estructurada en dos partes:

· Blog: iremos publicando las efemérides del día, extractos de la base de datos, estadísticas de nuestro próxima rival y cualquier referencia que consideremos importante. Os recomendamos una visita diaria para estar al día de la historia del Hércules.

· Base de datos: dividida en varios subapartados, podréis consultar todos los datos de la base de datos, estadísticas de jugadores, imágenes, estadísticas de partidos, clasificaciones, etc. Aunque ya hemos advertido de que está incompleta, la iremos actualizando poco a poco para enriquecerla con nuevos contenidos.

Por último, queremos destacar que el objetivo de la web no es ni será la opinión o la discusión de la actualidad herculana. Únicamente se tratarán temas relativos a la historia del club.

Esperamos que os guste.

Comenzamos...

¡Macho Hércules !
    

¡Colabora con nosotros!

Si tienes algún dato que no tengamos nosotros o has visto algún error, por favor, escríbenos a la dirección de e-mail info@herculanos.com

Recuerda que si no somos capaces de verificar la autenticidad de tu información no la publicaremos, por lo que si tienes alguna prueba o fuente de lo que nos estás remitiendo envíanosla también.